Conocimiento Mundano

¿Te encuentras confundido? ¿Necesitas desesperadamente conocer toda la verdad? Pues has llegado al lugar indicado. Este increíble staff de profesionales, rebosante de bocados ingeniosos, sabiduría y conocimiento mundano, ha llegado por fin para aniquilar todas tus dudas. Aprende las descarnadas verdades de la vida de la mano de mis siete columnistas, hombres y mujeres que lo han visto todo, lo han oído todo y lo han hecho todo. Recibiremos todas tus dudas en conocimientomundano@gmail.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

Siempre me interesó explorar los bordes de la sociedad, los extremos, investigar a aquellos personajes siniestros pero también enigmáticos y seductores. Hoy, apoyado por mi grandioso staff, estoy en condiciones de ofrecerles a ustedes un estudio del fenómeno humano como nunca nadie lo hizo, analizado a fondo, con seriedad, pero sin pelos en la lengua.

lunes, junio 13, 2005

Cómo vestirse para un funeral y sobrevivir a ello con dignidad

Mirna May nos cuenta que el gerente de su empresa ha fallecido. Ha sido invitada al sepelio y no sabe que ponerse para la ocasión. Ella es muy joven e inexperiente en casos como estos, pero como ostenta el cargo de subgerente, no desea quedar mal parada. Sobre todo ante los tiempos que están por venir, ya saben lo que pasa cuando muere el gerente. Bien Mirna, aquí tienes a Cocó:

Funerales: la moda aplicada a eventos trágicos

Una de las preguntas que todos nos hacemos cuando nos invitan a un evento es qué llevar puesto, y si lo que tenemos o nos gusta será correcto. En tu caso es aún más complicado, porque se trata de un funeral. Aunque las opciones son muy diversas intentaré facilitarte el punto de vista más clásico. Lo cual no significa que no debas adaptarlo a tus gustos y preferencias. Ante todo, lucir como una misma es primordial. Recuerda siempre esta premisa, legada por Agrado, una de las más grandiosas chicas Almodóvar: Porque una mujer es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.
1. Aunque actualmente el luto apenas se sigue, el negro riguroso ha quedado ya muy atrás. Pero tampoco es cuestión de acudir a un funeral enfundado en un traje escandaloso nada apropiado para la ocasión. Hacer una cosa así demuestra poco respeto y una falta total de consideración hacia el deudo y sus familiares, ni que hablar del resto de los presentes y todos cuanto lo verán. En tu caso, más que nada debería importante tu posición laboral. Nos dices que ha fallecido el gerente de tu empresa, y que tú eres la subgerente. Imagino que sabes lo que eso significa, ¿no? Bien.
2. Si no quieres ir de negro, al menos opta por un color oscuro, de corte clásico. Debes evitar, cuando asistes a una ceremonia de este tipo, cualquier nota de color excesiva.
3. Grandes escotes y cosas por el estilo pueden resultar fatales. Bajo ningún concepto debes llamar tú la atención más que el muerto. Pero si no puedes resistirte a llevar los hombros descubiertos, acompáñalos una chal o echarpe.
4. No recomiendo nada excesivamente corto o que enseñe mucha piel. Desde luego, teniendo en cuenta los patrones clásicos, el vestuario ideal es un traje sastre negro.
5. Los zapatos de tacón medio, y mejor cerrados, o al menos lo más cerrados posibles. Puedes permitirte quebrar esta norma si eres demasiado baja, puede que tu jefe haya muerto, pero tú estás vivita y coleando y tienes una imagen que cuidar. La indumentaria no entiende de ciclos vitales. Sin embargo, no te aconsejo que uses botas.
6. En algunos sitios, aún se lleva mantilla negra, y los familiares femeninos del fallecido una especie de toquilla o manto de gasa. Debo confesar que me encantan. Tú puedes acudir de mantilla negra o sombrero, siempre lucen geniales.
7. Las plumas de pavo real y las boas, también de plumas, están terminantemente prohibidas. Sería una catástrofe. Lucir como plumífero en un funeral debe evitarse a toda costa.
8. En cuanto a la bijou, procura que las joyas sean pocas, si es posible poco llamativas. Se trata de demostrar abatimiento y congoja, recuérdalo y tenlo muy presente. Entiendo que tal vez tengas alguna joya que desees enseñar, pero definitivamente este no es el lugar apropiado.
9. El maquillaje también debería ser bastante neutro. Nada de sombras desvergonzadas, guárdalas para la noche. Pero una boca roja es infaltable.
10. Si se llevan complementos, como guantes y bolso —imprescindible en cualquier ocasión—, éstos deberán ser negros o bastante oscuros. Especialmente los guantes, si es posible de cuero negro, te darán un look que hará sentir a los presentes como en un entierro de Hollywood.

Saludos cordiales,
Cocó

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Just loved it!!! You go on guys!!!

It's always good knowing from you Coco.

Love!

=====Jenny====

13.6.05  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que me ha encantado. En reiteradas ocasiones he tenido que asistir a un sepelio como un isleño en Madrir, totalmente perdida.

Marta De Fanalis

13.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno chicos!! Ustedes como siempre geniales!! Ya les mandé más de una preguntita, aver si me la responden jeje.

Los quiero y adoro!

---------Laurita-------

13.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Nuevamente, Feliz de verlos en su salsa.

En reiteradas ocasiones Cocó me a salvado el pellejo, espero que suceda lo mismo con tigo Mirna.

Pos eso, que pasen bien y espero ansiosamente un nuevo comunicado.

Miguel.

13.6.05  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que yo optaria por algo mas clásico, el negro siempre me vino bien. Es casi un uniforme lo que tengo para los funerales.

De todas formas me parecen consejos apropiados.

Saludos.

13.6.05  
Blogger Isabella said...

Si, de hecho!. En realidad yo tembièn tengo mi "uniforme" de funerales. Un clàsico sastre negro siempre viene bien ;)

13.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Verdad que si? Jeje, tema interesante, como por lo general, para determinadas ocasiones, todos atinamos a vestirnos igual.

Será bueno? Como repercute eso en nuestra imagen? Los familiares que vemos solo en los funerales siempre nos ven vestidas iguales ¿que pensarán? Lo más probable que estamos de presupuesto ajustado jeje, todos han de pensar eso, menos el muerto, claro.

Bueno Silvestre y staff, más que nada Cocó, les dejo la idea en el tintero.

%%%%Sandra%%%%

13.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Me fascinó el blog... lo leí de principio a fin, lástima que no lo hubiera encontrado antes para hacerle unas preguntitas a Cocó.. me encantan sus consejos... Mil besos para ella!

14.6.05  
Blogger Silvestre said...

Todas vuestras preguntas o consultas a nuestros columnistas pueden ser enviadas a conocimientomundano@gmail.com, nos encargaremos de que sean respondidas a la brevedad en la página principal.

14.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Un simio entrenado puedo haber advertido una respuesta así de obvia.
Me has decepcionado Cocó.

No, olvídalo, no es tu culpa, la pregunta era estúpida en cuestión...

Respondan cosas que los demás queramos leer, carajo.

14.6.05  
Anonymous Anónimo said...

Cocó, no le hagas caso al tal Rodney... Eres genial!! Eres mi ídola!!! Queremos fotos!!!

Besos!

14.6.05  
Blogger Silvestre said...

Este mensaje es para Rodney, quien comentó esta editorial el 14 de junio de 2005, como puede apreciarse si se fijan unos comentarios más arriba de este.
Rodney: nos dices que escríbamos sobre algo que todos quieran saber.
Realmente eso es imposible. Ningún tema le interesa a todo el mundo. Pero así como a tí te parece estúpido este tema de la vestimenta en funerales, tal vez a Mirna pueda serle de gran ayuda.
Es cierto que ciertos temas son mucho más importantes que ese, o por lo menos se habla más de ellos. Temas así también tratamos aquí en Conocimiento Mundano.
Si tienes algún tema del que te gustaría leer nuestra opinión, y que te parece que le resultaría interesante a muchas personas, puedes enviarlo a conocimientomundano@gmail.com .
Gracias.

15.6.05  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Llego y me sorprendo. Volveré.Salux!.

16.6.05  

Publicar un comentario

<< Home