Conocimiento Mundano

¿Te encuentras confundido? ¿Necesitas desesperadamente conocer toda la verdad? Pues has llegado al lugar indicado. Este increíble staff de profesionales, rebosante de bocados ingeniosos, sabiduría y conocimiento mundano, ha llegado por fin para aniquilar todas tus dudas. Aprende las descarnadas verdades de la vida de la mano de mis siete columnistas, hombres y mujeres que lo han visto todo, lo han oído todo y lo han hecho todo. Recibiremos todas tus dudas en conocimientomundano@gmail.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

Siempre me interesó explorar los bordes de la sociedad, los extremos, investigar a aquellos personajes siniestros pero también enigmáticos y seductores. Hoy, apoyado por mi grandioso staff, estoy en condiciones de ofrecerles a ustedes un estudio del fenómeno humano como nunca nadie lo hizo, analizado a fondo, con seriedad, pero sin pelos en la lengua.

domingo, junio 12, 2005

Reuniones sociales en casa

La señora Luisa Zaragoza de Van der Broker ha ingresado recientemente a la clase patricia colombiana. Su nuevo marido le ha encomendado la realización de una reunión en casa para que conozca a sus amistades. Luisa está preocupada porque nunca pasó antes por una situación similar. Ha solicitado algunas recomendaciones que le permitan conocer el método correcto para llevar a cabo un evento de este tipo. Despreocúpate, Luisa, y ten tu éxito por seguro, porque la mismísima Mercedes Rosemberg ha elaborado para ti el siguiente informe:

Consejos útiles para la anfitriona principiante

1. Organizar una fiesta en nuestra propia casa, cualquiera sea el motivo, es un gran reto a nuestras dotes como anfitriona. Recuerde siempre que está en juego su reputación. Despreocuparse puede resultar irremediable.
2. Las fiestas en casa van ganando terreno poco a poco. Una dama actual debe adaptarse a las nuevas modas, siempre que sean aceptables, convenientes y elegantes, pero sin olvidar las viejas costumbres.
3. Cualquier motivo es bueno para organizar una reunión de amigos: un ascenso, un cumpleaños, un premio recibido, un vestido que enseñar, etc. Y no olvidemos los clásicos: Navidad, día del Padre o de la Madre, día del Vino, Domingo de Ramos, etc.
4. La organización del evento dependerá en gran medida del lugar donde se celebre, la época del año, la hora, etc. No es lo mismo si la reunión tiene lugar en la ciudad o en la casa de verano. Todo ello influye en el vestuario, la comida, la bebida, los elementos decorativos, etc.
5. Calcular correctamente el número de invitados es fundamental para establecer una provisión correcta de bebidas, canapés, cubiertos, cristalería, etc.
6. Prevea si la cita va a ser formal para indicar a los invitados el vestuario requerido y que no haya sorpresas desagradables.
7. Las fiestas son la base esencial de las relaciones sociales. Procure que ninguno de sus invitados se sienta desplazado o no participe en ninguna conversación. (A no ser que halla invitado a alguien en especial con ese propósito. Podría dar consejos sobre eso también, pero tal vez en otra ocasión).
8. De todos modos, siempre puede suceder algún inconveniente. Por más elegante que sea usted, algún invitado puede cometer alguna atrocidad. Si alguno de los presentes realiza las siguientes acciones, plantéese la posibilidad de borrarlo de su lista:
a) Si durante la comida, responde antes de terminar su bocado. La piel se me pone de gallina con solo pensarlo.
b) Limpia el plato con un trozo de pan. Horror.
c) Es mal visto (y con razón) fumar entre plato y plato, y si al final de la comida se hace, primero se le pregunta al comensal si no le molesta.
d) Jugar con los cubiertos o el salero denota nerviosismo y resta empatía. Usted no quiere juntarse con individuos que no se sienten a gusto en la reunión que con tanto esmero ha organizado.
e) En la mesa, a una mujer siémpre se la ayuda a reirar la silla cuando se pone de pie. Sobre todo si se trata de usted.

Atentamente,
Mercedes Rosemberg