Conocimiento Mundano

¿Te encuentras confundido? ¿Necesitas desesperadamente conocer toda la verdad? Pues has llegado al lugar indicado. Este increíble staff de profesionales, rebosante de bocados ingeniosos, sabiduría y conocimiento mundano, ha llegado por fin para aniquilar todas tus dudas. Aprende las descarnadas verdades de la vida de la mano de mis siete columnistas, hombres y mujeres que lo han visto todo, lo han oído todo y lo han hecho todo. Recibiremos todas tus dudas en conocimientomundano@gmail.com

Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Cataluña, Spain

Siempre me interesó explorar los bordes de la sociedad, los extremos, investigar a aquellos personajes siniestros pero también enigmáticos y seductores. Hoy, apoyado por mi grandioso staff, estoy en condiciones de ofrecerles a ustedes un estudio del fenómeno humano como nunca nadie lo hizo, analizado a fondo, con seriedad, pero sin pelos en la lengua.

viernes, junio 10, 2005

Amor en la escuela primaria

Manolito tiene diez años y asiste a la escuela primaria. Se encuentra muy atribulado porque, a pesar de su popularidad, una de sus mejores amigas —Sofía— ha comenzado a tratarlo particularmente mal. No puede encontrar una explicación a este confuso acontecer y ha recurrido al staff en busca de ayuda. ¡Basta de preocupaciones, Manolito!, tenemos una respuesta para tí. Ha sido elaborada, de primera mano, por la estudiante de psicología y sociología Filomena Asís (experta en preadolescencia, adolescencia, depresión y baja autoestima) y por Óscar Lavorágine, nuestro gurú de la perorata. Ahí va:

Amor pre-pubertad: un intento de comprenderlo

Querido Manolito, es claro que a Sofía le gustas. Es moneda corriente que, en la escuela primaria, amor y odio son casi sinónimos. (O por lo menos, de límites muy imprecisos). Odiar es una manera de disimular sentimientos ocultos; de modo que cuanto más tu compañerita actúe como si te detestara, pues más le gustas*.
Sabrás que se siente perdidamente atraída hacia ti si lleva a cabo las siguientes acciones.
1. Comienza a tratarte mal.
2. Deja de telefonearte súbitamente.
3. Te persigue por el patio.
4. Ríe nerviosamente en tu presencia.
5. Realiza comentarios insidiosos hacia tu persona, en tu presencia y a tus espaldas.
6. Te toma el pelo.
7. Te ignora.
8. Te insulta.
9. Llama a tu casa y cuelga el teléfono cuando contestas.
10. Ha enviado una descomunal cantidad de e-mails utilizando un pseudónimo.

Aquí tienes un ejemplo de conversación entre dos preadolescentes que fingen detestarse, pero que en su interior llevan un profundo deseo de cariño mutuo mal disimulado:
—Hola, cara de culo.
—No molestes, puta.
—Puta tu abuela.
—Puta tú, sucia.
—Retrasado. Te odio.
—¿Puedes marcharte? Tu aliento apesta.
—Y tú eres un perro meón.
—Asquerosa.
—¡Maestra!

Bien Manolito, esperamos que este breve análisis te sirva de ayuda para tu caso. Vuelve a consultarnos si el problema continúa. Te deseamos la mejor de las suertes.

Filomena Asís y Óscar Lavorágine

*A menos, claro, que realmente te aborrezca.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy Buena tema!! igual pido q lo hagan para una edad más elevada, entre.. 20 y 30 años! se podrá?! quiero esas tipicas cosas q se notan, q saltan a la vista de todos o las q no, esos "pequeños" detalles... Admito q es muy cierto el tema de los amores en primaria y también quiero destacar q también pasa en edades más elevadas! :)

14.6.05  

Publicar un comentario

<< Home